Incentivos no logran bajar déficit habitacional

Los beneficios de los programas de interés social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Banco Hipotecario Nacional no llegan a los más necesitados, dijo Stefany Rodríguez, vocera de un grupo de familias que lucha por una vivienda propia en el corregimiento de David.

El director del banco en Chiriquí, Luis Díaz, informó que se otorgaron los primeros 10 préstamos para adquirir viviendas de segunda, los cuales facilitan hasta $55 mil con un interés del 5% y a un plazo de 30 años.

Díaz señaló que el actual presupuesto del Estado contempla $16.5 millones para adquirir viviendas de segunda y que Chiriquí es la provincia que más ha mostrado interés en este programa.

El Miviot ejecuta un proyecto de 362 viviendas de interés social en Manaca (Barú) y 500 unidades de piso y techo. El déficit habitacional captado por el último censo reveló que en Chiriquí es de 10 mil 890 viviendas. Además, existen 23 asentamientos informales (precaristas).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código