Incineran neumáticos en sitio clandestino

Temas:

En playa Albertón se realiza la quema. En playa Albertón se realiza la quema.
En playa Albertón se realiza la quema.

Un lote privado localizado cerca de la costa de Playa Leona en La Chorrera, el cual es utilizado de manera clandestina para incinerar grandes cantidades de neumáticos, fue descubierto por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste.

El sitio se encuentra en el sector de playa Albertón y fue detectado luego de que varias familias que presentan problemas respiratorios hicieran una denuncia ante el Minsa.

Ignacio Arias, quien reside en el sector, sostuvo que esta actividad se viene realizando desde hace ocho meses.

“Las llantas son transportadas a diario a este sitio e incendiadas en horas de la tarde o la noche”, reveló.

Por su parte, la moradora Juana Romero dijo tener el dictamen de dos médicos que certificaron que la dolencia respiratoria que padece desde hace cuatro meses se debe al humo tóxico producto de la quema de llantas.

Durante la inspección realizada al terreno por funcionarios del Minsa se detectaron restos de alambre de acero usado en la fabricación de neumáticos, además de una pila de llantas.

Óscar Gorrichátegui, del departamento de Saneamiento Ambiental del Minsa, aseveró que esta es una práctica que no solo afecta a los humanos, sino también al ambiente.

Manifestó que gracias a la colaboración de los denunciantes fue que se pudo ubicar al dueño del predio en donde se realiza la quema de neumáticos, cuyo nombre se abstuvo de revelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código