Indemnizan a 93 afectados por lluvias del año 2010

Rebeca Chanchoré, agricultora del Corozal de Chepigana, recibió uno de los 93 cheques de subsidio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en calidad de afectada por las inundaciones de 2010.

Chanchoré comentó que era la primera vez que un gobierno entregaba a los indígenas una ayuda, luego de sufrir pérdidas por las inundaciones y que ella “con esa platita sembrará dos ´cabuyas´ (dos hectáreas) de plátano, dado que las aguas arrasaron con las que tenía”.

A su vez, la coordinadora del Programa de Emergencias, María Josefina Sáenz, detalló que las familias afectadas proceden de 18 comunidades indígenas como son El Salto, Los Mogotes, Corozal, Marragantí, El Común, Aruza, Unión Chocó y Capetí. La ayuda distribuida está entre los $1, 200 en adelante, dependiendo de las pérdidas. Entre 2010 y 2012 se ha beneficiado a más de 3 mil productores en Panamá oeste, Darién, Colón, Chepo y Capira, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código