Indígenas ngäbes esperan ser indemnizados

A la espera de ser indemnizados se encuentran los indígenas afectados el pasado 26 de febrero cuando fueron reprimidos por la Policía Nacional en momentos en que protestaban en contra de las nuevas normas mineras y los proyectos hidroeléctricos que se desarrollan en esa región del país.

Una de los afectados fue la estudiante universitaria Santa Montero Gallegos, quien en varias partes de su cuerpo aún mantiene alojados los perdigones que recibió cuando a menos de cinco metros de distancia un policía del control de multitudes le disparó.

Esta indígena de 31 años, madre de tres hijos, todos menores de edad, residente en la comunidad de Cerro Viejo de Soloy, en la comarca Ngäbe Buglé, sostuvo que además de las cientos de pequeñas cicatrices que le han quedado, parte de su brazo derecho ha quedado inmóvil e incluso dentro tiene fragmentos de perdigones, los que afectan su salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código