Indígenas queman tres ranchos en Bocas

Más de 50 familias de la etnia ngäbe incendiaron tres ranchos propiedad del abogado Eduardo Manuel Batista Rivera, ubicados en la comunidad de El Guabo, en el área comarcal contigua al distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.

Batista mantiene por años un litigio de tierras con algunas familias vecinas, por lo cual ha solicitado a las autoridades civiles y comarcales su desalojo, aduciendo que estos terrenos se los dejó su padre en herencia.

Molestos con las diligencias del abogado, los vecinos prendieron fuego a los tres ranchos y pretendían capturar a los peones del abogado y atarlos como escarmiento.

Se espera que en las próximas horas los familiares del jurista interpongan los recursos legales de rigor contra quienes atentaron contra la propiedad privada.

En septiembre de 2011, en isla Cayo de Agua, cercana a Isla Colón, desconocidos le quemaron ocho cabañas y tres ranchos al empresario ítalo-americano Daniel Ayora, tras un litigio de tierras con el empresario estadounidense Cirilo McSween.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código