Indígenas reafirman la necesidad de un peritaje

Firmes en que se efectúe cuanto antes un peritaje a la hidroeléctrica de Barro Blanco, que se levanta sobre el río Tabasará, los indígenas ngäbes buglé analizan nuevas estrategias para mantener su lucha.

Cauteloso, Jeremías Montero, cacique regional de Kadrire, dijo que en su momento se informará sobre las nuevas tácticas que se adoptarán.

El titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, reiteró que el peritaje está en manos de la Organización de Naciones Unidas.

Sobre la demora en su ejecución, adujo que dicho organismo tiene requisitos y reglamentos que debe cumplir, y que se debe esperar.

En tanto, el cacique local de Müná, Chito Gallardo, expresó que piden la suspensión de la obra para que se haga el peritaje, trabajo que están solicitando desde hace un año.

“Es un acuerdo que estamos esperando”, manifestó Gallardo, aunque el ministro Fábrega aclaró que “el peritaje no se pactó que lo haga el Gobierno”.

“De ser así, créame que ya lo hubiéramos hecho”, acotó el funcionario.

(Con la colaboración de Isidro Rodríguez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código