FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Ingobernabilidad en El Teribe, aseguran

Más de 400 indígenas nasos reunidos en asamblea tribal suscribieron una resolución en que le exigen al Tribunal Electoral convocar a nuevas elecciones para escoger un nuevo rey que reemplace al actual, Reynaldo Alexis Santana.

Tras analizar lo que ocurre en la región de El Teribe, Tito Santana, exmonarca hasta octubre de 2011, concluyó que existe una situación de ingobernabilidad en la que el flamante rey naso no está gobernando.

El exmonarca afirmó que su sucesor ha nombrado a Félix Sánchez y Eliseo Vargas como asesores, quienes solicitan recursos a organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras en nombre del pueblo, pero es para su propio beneficio. Durante la asamblea se mostró la copia de un cheque por $5 mil entregado por una ONG, a nombre de ambos asesores para dictar “un taller”.

Se informó también que ambos presionan a la Empresa Hidroecológica El Teribe, que construye la hidroeléctrica de Bonyic, para que les deduzca y entregue un porcentaje obligatorio del salario devengado por los 400 obreros indígenas.

Al respecto, Eliseo Vargas, asesor del rey naso, dijo que esta es la opinión de un grupo muy reducido de personas que mal pueden opinar, ya que desconocen el trabajo que realizan las autoridades, la empresa y el Gobierno para el desarrollo del pueblo naso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código