Insisten en que se eliminen a ´piratas´

El Sicamoch se reitera en la eliminación de una piquera que dificulta el trabajo del transporte legal.

Temas:

La Autoridad del Tránsito dice que trata de controlar a los busitos ‘pirata’. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro. La Autoridad del Tránsito dice que trata de controlar a los busitos ‘pirata’. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro.
La Autoridad del Tránsito dice que trata de controlar a los busitos ‘pirata’. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Ariel Montenegro.

El presidente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, insistió ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre la eliminación de una piquera ilegal de buses pirata ubicada en este distrito.

Según el dirigente transportista, quienes operan estos microbuses cuentan ya con chequeadores que incluso les advierten sobre los operativos de la ATTT.

Los buses pirata se estacionan cerca de una parada de autobuses y a pocos metros de donde salen los expresos del Sicamoch que viajan a la capital.

Montenegro se quejó de que en ocasiones estos microbuses dificultan el acceso de los autobuses a la parada de La Patricia.

La ley establece que para prestar el servicio de transporte de pasajeros se debe estar afiliado a una concesionaria

Negó que el Sicamoch requiera del apoyo de estos microbuses para prestar el servicio, a diferencia de otras concesionarias, como Ciudad del Futuro y Veracruz, que acogieron a un grupo de transportistas pirata.

Diariamente, desde temprano en la mañana, unos 45 buses expreso realizan su recorrido desde distintos puntos de La Chorrera.

El presidente del Sicamoch se opone a que se les conceda permiso temporal a estos microbuses por parte de la Asamblea Nacional.

Entre tanto, la ATTT informó que realiza operativos de manera regular en las cercanías de La Patricia, para sacar de circulación los microbuses pirata.

Luis Carlos Molina, presidente de las rutas de Chame y San Carlos, dijo que este tipo de servicio ilegal viene avanzado hacia el interior del país.

En fechas con mucho movimiento de pasajeros, por algún tipo de fiesta, se han visto microbuses de rutas internas de la capital transportando pasajeros hacia esta zona, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código