Instalaciones médicas en Arraiján son insuficientes

Las instalaciones médicas disponibles en el distrito de Arraiján resultan insuficientes para la atención de los 220 mil 779 habitantes que residen en ese sector, el segundo más violento del país.

Al caer la noche en este distrito, el cuarto de urgencias de la policlínica Blas Gómez Chetro, de la Caja de Seguro Social (CSS), es la única instalación de salud pública disponible.

Según el alcalde de Arraiján, Manolith Samaniego, ya se han realizado gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa) para la construcción de un hospital.

Uno de los requisitos por cumplir es la ubicación de terrenos en los corregimientos de Arraiján cabecera o Burunga, y la razón de ello es mantener una distancia razonable del hospital Nicolás Alejo Solano.

El alcalde Samaniego recordó que el Minsa ya creó la dirección regional de Salud de Arraiján, aunque aseguró que la iniciativa hospitalaria se ha “quedado dormida”.

La muerte de personas durante su traslado hacia el hospital Nicolás Alejo Solano o Santo Tomás, en la ciudad capital, es una realidad, afirmó Dayanara Cáceres, presidenta del Consejo Municipal, quien aboga por un hospital para este distrito.

Otro problema por resolver es el hacinamiento que sufre la policlínica Blas Gómez Chetro, especialmente en su cuarto de urgencia.

Años atrás, el cuarto de urgencias atendía de 4 mil 500 a 5 mil pacientes por mes, pero ahora el volumen actual alcanza los 7 mil pacientes, informó Eric Perdomo, director interinstitucional de la CSS en la zona oeste de la provincia de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código