Instalan paneles solares en Herrera

Más de 100 residentes de comunidades ubicadas en las tierras altas de la cordillera occidental de Azuero, en el corregimiento de La Pitaloza, en la provincia de Herrera, cuentan por primera vez con luz eléctrica tras la instalación de paneles solares en sus ranchos.

Se trata de un proyecto del Programa de Ayuda Nacional (PAN), mediante el cual se suministraron e instalaron paneles solares a 36 familias residentes en las comunidades de Las Llanas y Rincón Hondo, corregimiento de La Pitaloza, distrito de Los Pozos.

Alfredo De León, representante del corregimiento de La Pitaloza, indicó que desde hace un año se hizo el estudio socioeconómico para verificar las viviendas que serán beneficiadas con los paneles.

De León detalló que se contempla la instalación de 95 paneles, de los cuales se han instalado unos 17 mediante una inversión individual cercana a los 2 mil dólares, mientras que el resto está licitado.

En estas apartadas comunidades de la provincia de Herrera no pueden colocarse postes, debido a que no hay carretera sino caminos de tierra, y por ello durante muchos años en estas viviendas se alumbraron con queroseno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código