SECUELAS DEL TEMPORAL

Instan a moradores a abandonar sus casas

En las áreas afectadas del distrito de Capira las autoridades urgen a la población a reubicarse en otros lugares más seguros.

Los moradores de La Pita y alrededores, en el distrito de Capira, deben abandonar las casas que habitan por motivos de seguridad, pero no saben cómo ni dónde construir, pues casi nada tienen, luego de que en esta zona se dieran deslizamientos producto de las fuertes lluvias que causaron la muerte de dos personas.

Las familias que deben abandonar el área, por solicitud de las autoridades, habitan un total de 20 casas.

PÉRDIDAS

Ahora, a medida que las instituciones gubernamentales logran llegar a las distintas comunidades del distrito de Capira, las cuales quedaron aisladas por la crecida de los ríos y deslizamientos de tierra, descubren más afectaciones.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), por ejemplo, reportó la pérdida de 37 reses a consecuencia de un deslizamiento de tierra en una finca ubicada el sector de Lajaliza, corregimiento de La Trinidad.

Algunas de las reses ya han sido presa de las aves carroñeras y otras están sepultadas, se informó.

Mientras que a Isabel Morán, quien se encuentra alojado en casa de un vecino, luego de que las paredes de su casa ubicada en La Pita se rajaran, le preocupa el dictamen del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de que debe abandonar su casa.

Aunque, por parte de la institución, dijo, nada se ha dicho sobre la ayuda en materiales o el sitio en que se reubicará a las familias.

La misma orden se ha impartido a 13 familias que residen en el poblado de Cirí de Los Sotos, y que quedaron inundadas por el río Cirí Grande, señaló Ovidio Soto.

Soto confirmó además que aunque se “emparapetaron” las tuberías del acueducto, el suministro todavía continúa siendo irregular.

Por su parte, la diputada Yanibel Ábrego manifestó haber enviado maquinaria para rehabilitar la vía hacia Cirí de Los Sotos y otros poblados, a fin de facilitar el acceso por carretera de los vehículos con ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código