Instan a pescadores a no inmiscuirse en drogas

El Senafront también logró capturar a un sospechoso y un vehículo tipo panel, el cual mostraba un doble fondo dudoso con capacidad para 300 kilos de droga.

“Hago un llamado a los buenos pescadores panameños y extranjeros, así como a los otros trabajadores darienitas a que no participen ni se inmiscuyan en el negociado de drogas, porque lo único que les espera es la cárcel y la muerte y esto no es negocio”, fue la advertencia del director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego.

Su mensaje se dio al presentar la última captura de droga hecha en la comunidad de Barriales, a 20 kilómetros al norte de Río Congo, distrito de Chepigana, consistente en 555 kilos de droga. Durante la acción se detuvo a uno de tres sospechosos, un panameño, quien se aprestaba a escapar con el cargamento citado, luego de cruzar disparos con los agentes de fronteras.

Sumado a ello, se decomisaron dos fusiles AK-47, 339 municiones y un bote de pesca artesanal.

Según Ábrego, en 2012, el Senafront se ha incautado de 2 mil 636 paquetes de cocaína, siendo noviembre el más alto con 555, septiembre con 532 y enero con 457 paquetes de droga. También se han incautado 150 paquetes de marihuana.

Nuevas rutas

Ábrego reveló que los narcotraficantes, cada día, buscan nuevas rutas para sacar su producto y no descarta que utilicen vías que atraviesan la serranía de Darién, hasta caer a la vía Panamericana, fuera de zonas donde no hay retenes de control.

“Estamos buscando conexiones desde el Pacífico a caminos de madereros, ganaderos y agricultores para conectarse a la Panamericana y poder trasladarla, vía terrestre, a Panamá”, apuntó.

Ante estas nuevas modalidades, el Senafront, dijo, ha ampliado su cobertura de investigación y patrullaje en la provincia, comarcas, ríos y costas panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código