Los 28 docentes del Instituto Profesional Técnico Agropecuario de Los Llanos de Ocú decidieron continuar el paro militante de labores que asumieron desde el martes 12, luego de que el subdirector administrativo de Educación, Ubol Rudas, no satisficiera sus reclamaciones.
Antolín Montilla, vocero de los docentes, destacó que han sido demasiado pacientes desde abril pasado, y el Meduca no resuelve necesidades como la culminación de aulas y laboratorios, mejoras a la infraestructura de los internados, instalación de la internet, reparación de las computadoras y la acometida eléctrica.
El paro también incluye la petición al Gobierno de que entregue la orden de proceder a la empresa a la que se adjudicó los trabajos de la vía San José-Los Llanos.
En cuanto al proyecto de aulas y laboratorios, el subdirector docente de Educación, Celso Bósquez, señaló que el Programa de Ayuda Nacional que lo financió no ha podido recibirlo, porque algunas obras no fueron terminadas y no ofrecen seguridad a los estudiantes.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión