Intensifican controles en sacrificio de ganado

Los controles para evitar el sacrificio de animales hurtados o de dudosa procedencia se intensificaron en el matadero municipal de Chitré, informó el alcalde de este distrito, Manuel Solís.

El funcionario destacó que se han girado instrucciones al personal que labora en este recinto, para que no se sacrifique animal alguno que no cuente con su respectiva guía única.

Añadió el alcalde chitreano que también se programa la construcción de dos casetas para la Policía Nacional: una en el centro comercial de La Arena de Chitré y la otra en el puente del río La Villa.

Ello, indicó, permitirá controlar el transporte de ganado que viene desde Darién a Los Santos y viceversa, así como el que procede de la provincia de Chiriquí.

“También se ha estado haciendo cabildeo ante la comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, para acordar los mecanismos que frenen el hurto pecuario, que diezma la economía de los productores de todo el país”, señaló Solís.

Erick Corro, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, sugirió que se modifiquen y aumenten las sanciones a los abigeos y se uniforme la guía única.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código