Intentan frenar ilícito trasiego de ganado

Germán Rojas y Luis Felipe Álvarez ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. Germán Rojas y Luis Felipe Álvarez ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
Germán Rojas y Luis Felipe Álvarez ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

Luego de ser evidente el paso ilegal de reses de leche y carne desde Costa Rica, y que algunas dieron positivo a pruebas de brucelosis, ganaderos de Chiriquí coordinan acciones para frenar este delito con ayuda de estamentos de seguridad.

La comisión que intentará impedir este trasiego ilícito la integran los departamentos de Zoonosis del Mida y del Ministerio de Salud, Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa), Asociación de Ganaderos, Autoridad de Aduanas y el Servicio Nacional de Fronteras.

Germán Rojas, de Salud Animal de Costa Rica, confirmó que el contrabando de ganado de leche hacia Panamá procede de fincas ubicadas en la meseta central del vecino país.

“Lo que es riesgoso es que ganaderos estén vendiendo a bajos precios animales de desecho de allá, poniendo en riesgo la salud animal de Panamá”, señaló el funcionario costarricense.

Se trae el ganado en camiones desde el valle central hacia poblados cercanos de la frontera con Panamá. Se deposita y en algún momento lo trasladan a Chiriquí por pasos clandestinos.

Luis Felipe Álvarez, presidente de la Aprogalpa, mostró su preocupación por el contrabando bovino, que atribuye a lo poroso de la frontera, por lo que pidió a la ciudadanía vigilar y denunciar el movimiento irregular de reses en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código