Intentan hoy reanudar clases en Portobelo

Unos 700 estudiantes, con excepción de 17 afectadas por extraños desmayos, deberán regresar a clases hoy lunes, en el Centro Educativo Básico Jacoba Urriola Solís, de Portobelo.

La pasada semana, un extraño fenómeno se suscitó en el plantel ocasionando fiebre, sudoración, convulsiones y desmayos en más de 20 alumnas, que debieron ser atendidas por el médico, pero que no revelaban un cuadro patológico conocido.

Raquel Macías, directora del colegio, explicó que la situación ha mejorado, sobre todo en las alumnas, por el apoyo espiritual de la Iglesia católica tras ser atendidas por el sacerdote Teófilo Rodríguez. Según Macías, los estudiantes también serán atendido por psicólogos y trabajadoras sociales.

José Ortega, párroco de la iglesia San Felipe de Portobelo, pidió a la población buscar más a Dios. “Sabemos que hay una contaminación en el ambiente y en el colegio. No son las niñas las que están practicando cosas que no son de Dios, pero están infectadas, porque puede que algunos adultos sí se dedican a eso y ello trae consecuencias”.

El pasado 10 de abril, un caso similar tuvo lugar en la escuela Alejandro Castillo de La Palma, Darién.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código