Intentan rescatar parvulario donado por EU en Marañonal

Construida con fondos del Gobierno de Estados Unidos (EU), para servir como un centro de educación preescolar, las estructuras de una escuela en el sector de El Marañonal, en La Chorrera, se mantienen cerradas desde hace tres años y a merced de los antisociales.

Parte del mobiliario con que fue dotado el parvulario aún permanece dentro. La mayor parte de la edificación estaba cubierta de maleza, pero hace una semana que personal del Ministerio de Educación efectuó la limpieza. Sin embargo, los delincuentes ya habían sustraído los abanicos.

El pequeño centro parvulario fue construido en 2011, según indicaron los residentes del área, sobre un predio que era utilizado como campo de juegos.

María Castro de Tejeira, directora regional de Educación en el sector oeste de Panamá, informó de que se ha solicitado la designación de una docente para laborar en el año lectivo 2014.

La estructura, erigida sobre terrenos municipales, se ubica a corta distancia de un Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial (Cefacei), el cual funciona hace varios años en el lugar.

Los planes iniciales eran trasladar el Cefacei al nuevo edificio, aunque luego esta idea se descartó, indicó la funcionaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código