AGUADULCE, PROVINCIA DE COCLÉ

Invaden tierras del sistema de alcantarillado sanitario

Dueños de fincas vecinas se han tomado parte de los terrenos donde se encuentran las lagunas de oxidación.

Temas:

En el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales esperan el informe de topografía en el que se detalle la afectación que han sufrido sus predios. En el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales esperan el informe de topografía en el que se detalle la afectación que han sufrido sus predios.
En el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales esperan el informe de topografía en el que se detalle la afectación que han sufrido sus predios.

Autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de la provincia de Coclé adelantan las investigaciones para determinar la supuesta invasión de tierras que le pertenecen a la institución, y que forman parte de la finca donde se encuentran las lagunas de oxidación del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Aguadulce.

Arcenio González, director regional del Idaan, explicó que para la construcción de la planta de tratamiento la entidad compró tres fincas, que comprenden más de 40 hectáreas, y que una parte fue destinada para la creación de las lagunas y el resto para el crecimiento de la planta en un futuro.

DESCUBRIMIENTO

No obstante, mediante una inspección al área la semana pasada, por funcionarios del departamento de Agrimensura del Idaan, se constató que propietarios de cuatro fincas colindantes invadieron parte de estos terrenos.

Una de estas fincas aledañas, agregó González, está dedicada a la actividad ganadera, por lo que advirtió que la presencia de vacunos en los predios de la planta de oxidación también está afectando a la institución, ya que los animales se están comiendo la hierba que está en los taludes, lo que provoca erosión y el envío de sedimentos extras a los lagos.

Por otro lado, adujo que la falta de esta hierba, que crece naturalmente, hace que el proceso de oxidación sea menos efectivo.

Además, el director regional del Idaan señaló que en la zona también se observó que una empresa camaronera ha pasado los linderos de los predios que le pertenecen a esta entidad.

DESCONOCIMIENTO

“Se desconoce la cantidad de tierras que se han tomado, ya que en estos momentos nos encontramos a la espera del informe de topografía para que nos detallen cuánto se ha invadido”, anotó el funcionario.

Sin embargo, reiteró que se observa una gran cantidad de terreno en posesión de las propiedades vecinas, por lo que en su momento se hará el reporte.

“Trataremos de llegar a un acuerdo con los dueños de esas fincas para que retiren los puntos, o de locontrario el caso pasará aasesoría legal”, afirmó González.

No se pudo obtener la versión de los dueños de las haciendas limítrofes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código