Invasores se resisten a abandonar predios

A 14 días del plazo para ser desalojados, en la Gran Bendición insisten en que el Gobierno expropie esos terrenos.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Pese a la negativa del Gobierno de no optar por la expropiación de tierras, y a 14 días de vencer el plazo para ser desalojados, los precaristas de la Gran Bendición en Arraiján se resisten a abandonar la finca invadida.

El último intento de lanzamiento fue ejecutado por la corregiduría de Burunga en mayo de 2013, el cual fue frustrado por un amparo de garantías, aún sin resolver durante esa fecha en la Corte Suprema de Justicia.

Se calcula que aproximadamente 500 familias residen desde 2012 en 37 hectáreas, aduciendo que se encontraban abandonadas por sus dueños.

Los dos intentos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial por realizar un censo y conocer la situación real de estas personas han fracasado, debido a la oposición de la dirigencia.

PLAZO

La última fecha dada por los propietarios del terreno para que los precaristas lo desalojen es el próximo 14 de noviembre, según dijo el abogado Roy Navarro.

Inicialmente la fecha del lanzamiento estaba fijada para el 19 de septiembre pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara en favor de los demandantes.

Navarro informó que este jueves se realizó una reunión con distintos estamentos de seguridad de Arraiján para coordinar las tareas de desalojo.

Agregó que para la fecha del lanzamiento se tendrán dos camiones para el transporte de los enseres de estas familias.

El abogado aseveró que “a estas alturas es utópico pensar en la compra de los terrenos por parte del Gobierno”, además de calificar como “positiva” la posición del presidente Juan Carlos Varela de no expropiar tierras privadas.

Según el jurista, los dueños del terreno invadido han recibido ofertas de un consorcio extranjero para desarrollar allí un proyecto habitacional, lo cual no se ha concretado debido a la presencia de los invasores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código