Investigan contaminación de río

El río Estivaná, donde se encuentran las tomas de agua de Llano de Piedras y Macaracas, está contaminado con heces fecales de animales.
Moradores exigen el cierre de los chiqueros que operan en las márgenes del afluente. ESPECIAL PARA LA PRENSA /Alcibiades Cortez. Moradores exigen el cierre de los chiqueros que operan en las márgenes del afluente. ESPECIAL PARA LA PRENSA /Alcibiades Cortez.
Moradores exigen el cierre de los chiqueros que operan en las márgenes del afluente. ESPECIAL PARA LA PRENSA /Alcibiades Cortez.

Una investigación de oficio comenzó el Ministerio Público en relación con las denuncias de contaminación por heces fecales de animales en el río Estivaná, ubicado en la provincia de Los Santos.

En este río están las tomas de agua de las potabilizadoras de las comunidades de Llano de Piedras y Macaracas cabecera, además de ser el principal afluente de la cuenca hídrica del río La Villa.

La fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, confirmó esta semana el inicio de las averiguaciones luego de que una misiva sobre este tema fuera remitida por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) al Ministerio Público.

Agregó que están adelantando las primeras comisiones, a fin de practicar todas las experticias necesarias, y además el Ministerio de Salud y la Anam tienen expedientes en los que hay constancia de la contaminación del afluente.

Los lugareños solicitan el cierre de los chiqueros debido a los malos olores que emanan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código