Investigan contrabando de madera prohibida

En lo que va del año la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Colón ha efectuado tres decomisos de madera de contrabando.

Dos contenedores de 12 metros fueron verificados la semana pasada en el puerto de Manzanillo cargados de madera de cocobolo, la que trataban de sacar ilegalmente del país. Con esto ya suman seis los furgones retenidos en este puerto en 2013.

Personal de Cuarentena de la Dirección de Fiscalización Aduanera del puerto Manzanillo International Terminal y de la Anam participó en la verificación de ambos furgones.

César Conte, ingeniero forestal de la Anam en Colón, manifestó que al inspeccionar los contenedores se percataron de que nuevamente se trataba de cocobolo, una especie en peligro de extinción cuya tala está regulada por la ley y prohibida la comercialización.

El caso lo investiga Aduanas y el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código