Investigan fumigación aérea en La Honda de Los Ñopos

La Anam no ha emitido un estudio de impacto. La Anam no ha emitido un estudio de impacto.
La Anam no ha emitido un estudio de impacto.

Una investigación por fumigación aérea de agroquímicos en las tierras altas del corregimiento de La Pitaloza, distrito de Los Pozos, cabecera del río Güera, afluente de la cuenca del río Tonosí, inició la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

En un recorrido por la comunidad de La Honda de Los Ñopos, donde se registró la aspersión, los moradores afirmaron que se enteraron de la actividad cuando vieron un helicóptero rociando en el área.

Los residentes, que prefirieron el anonimato, manifestaron que han observado árboles quemados y camarones muertos en el río.

Un boletín de la Anam detalla que Luis Peña, técnico de Calidad Ambiental, señaló que durante una inspección en la zona encontraron el helicóptero HP-1735CF, propiedad de la empresa Agrofumigaciones S.A., utilizado para riego en la comunidad de La Llanita de Los Pozos. En el sitio también se hallaron envases de Metasulfuro Methyl 60 wdg, Tordon 30.4 SL y Glifosfato, productos para fumigación aérea en las fincas de Ganadera Los Ñopos, S.A.

Luego de la crisis generada por la contaminación del río La Villa, con el herbicida atrazina, están saliendo a flote denuncias de supuesta contaminación en otras cuencas hídricas de la provincia con agroquímicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código