Investigan tala dentro de reserva forestal

La tala ilegal y comercialización de varios árboles de teca dentro de una reserva ecológica, ubicada en el distrito de La Chorrera, es investigada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Tras una inspección hecha por funcionarios de esta entidad, se comprobó el derribo ilegal de 99 árboles de teca dentro de los linderos de la reserva.

La verificación se realizó luego de que personal del Municipio de La Chorrera verificara los límites entre las seis hectáreas del área protegida y terrenos de la fundación católica Virgen de Las Rocas.

Las investigaciones comenzaron después que el abogado Leonardo Hernández interpuso la denuncia.

Según el jurista, los taladores se adentraron en los linderos de la reserva, pese a que un permiso emitido por la Anam era solo para el área de propiedad de la fundación Virgen de Las Rocas.

Eduardo Lamphrey, representante legal de la fundación, dijo no tener conocimiento de la denuncia.

Para el director regional de la Anam, Armando Peralta, es posible que se haya cometido una infracción a la ley forestal, por lo que se procederá a abrir un expediente al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código