Investigan a traficantes de madera

LA PRENSA/Alcibiades Cortez. LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Alrededor de 20 traficantes de madera ilegal de cocobolo son investigados por las regionales del Ministerio Público y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Los Santos.

Las investigaciones fueron abiertas luego de que en las últimas tres semanas, los estamentos de seguridad del Estado los detectaran en forma flagrante cometiendo el delito. Intentaban mover centenares de pies de cocobolo hacia la ciudad capital, informaron las autoridades.

Los casos se han registrado en los corregimientos de Laja Mina, distrito de Pocrí, en Las Cruces y Las Guabas de Los Santos, en la comunidad de Palacios, de Purio, distrito de Pedasí y en Las Tablas cabecera.

Entre los investigados están un colombiano, un ciudadano de origen asiático, un sargento segundo de la Policía Nacional y un candidato a representante de corregimiento; los demás son madereros furtivos.

Según los informes preliminares de los estamentos de seguridad, los traficantes de madera han sido sorprendidos con cargamentos que pretendían trasladar en vehículos hacia la ciudad capital.

Al grupo de traficantes se lo vincula con las bandas que operan en la región y que cuentan con centros clandestinos donde esconden la madera hurtada, para luego, de noche, llenar los contenedores con destino a ciudad de Panamá.

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que en esta provincia es donde más hechos de hurtos de madera se han registrado en lo que va de 2014.

Por el delito de tráfico ilegal de madera, la Anam adelante un proceso administrativo a cada una de las 20 personas

Por su lado, el Ministerio Público les sigue un proceso penal por delitos ecológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código