Invitan al diálogo y no a cierres

El presidente del gremio empresarial recordó que fue para esta época del año cuando empezaron las protestas indígenas.

Luego del anuncio de la dirigencia indígena de aplicar nuevas presiones por la falta de cumplimiento del Ejecutivo en brindar respuestas sociales, la Cámara de Comercio e Industrias de Chiriquí instó a las partes a que prevalezca el diálogo para que no se afecte la economía de la provincia, como ocurrió hace un año.

El presidente de la Cámara, Manuel Reyes Sicilia, dijo que los recientes cierres de la vía Interamericana, aunque temporales, son un puñal que pende sobre la actividad económica de Chiriquí, situación que los mantiene preocupados como gremio.

Reyes precisó que las protestas del pasado año dejaron pérdidas superiores a los $12 millones sólo en la provincia de Chiriquí, además de paralizar la región por varios días, provocando disturbios y una tensa situación de la que aún quedan cicatrices.

Al respecto, el presidente del Congreso General Ngäbe Buglé, Celio Guerra, dijo que el Gobierno ha incumplido, incluso con los familiares de Jerónimo Rodríguez Tugrí, a quienes no le ha llegado ayuda alguna y pareciera que solo los escuchan cuando efectúan protestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código