Isla Colón, a merced de los incendios

Solo hay 12 bomberos, luego de que 36 voluntarios renunciaran el pasado mes por el despido de cuatro oficiales, acción que catalogan de arbitraria,
Carlos Cerrud, de camisa azul, recibe los implementos entregados por los voluntarios. LA PRENSA/Cortesía. Carlos Cerrud, de camisa azul, recibe los implementos entregados por los voluntarios. LA PRENSA/Cortesía.
Carlos Cerrud, de camisa azul, recibe los implementos entregados por los voluntarios. LA PRENSA/Cortesía.

Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, continúa sin bomberos voluntarios, al no resolverse el conflicto que el mes pasado provocó el despido de cuatro oficiales.

Patricia Mora, maestra de la comunidad, señaló que esta situación los mantiene preocupados, toda vez que de darse un incendio quedan prácticamente sin protección.

Además, añadió que los bomberos destituidos y los voluntarios que renunciaron forman parte de la banda de música, que incluso sirve para acompañar los sepelios de algún miembro de la comunidad.

En nombre de la población, Mora solicitó a las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno que solucionen este problema, pues toda una población está desprotegida.

Reiteró que este es un problema que, de no solucionarse en el menor tiempo posible, continuará poniendo en peligro la seguridad de todos los que habitan esta isla bocatoreña.

Los cuatro oficiales, el mayor Adrián Morales y los capitanes José Banard y Gilberto Cerrud, así como el teniente Denis Rubides, fueron cesados por oponerse al traslado hacia la ciudad capital del carro bomba American-La France, que data de 1914 y que es considerado una reliquia histórica.

Al día siguiente de conocerse el despido de sus compañeros, frente a la estación Fabio Bravo 36 voluntarios entregaron sus uniformes, dejando por sentado de que no regresarán a ofrecer sus servicios si no se revoca el despido de sus colegas, acción que continúan considerando como “arbitraria”.

Las autoridades bomberiles de Isla Colón, en la figura de su comandante Nicolás Contreras, han evitado referirse al hecho.

Un comerciante del área, que pidió no ser identificado, indicó que de producirse un incendio, este es uno de los sectores más sensibles, por lo que exigen una pronta respuesta de parte de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código