NUEVOs BACHILLERES NÁUTICOS

Juancho, tras un sueño marítimo

Funcionarios del Meduca, Ifarhu y la AMP reconocieron la dedicación de Juancho y prometieron seguir apoyándolo para que se convierta en ingeniero.

Temas:

Bachiller Juan JiménezCortesía Bachiller Juan JiménezCortesía
Bachiller Juan JiménezCortesía

El ambiente navideño y la entrada del verano se confunden con la felicidad de los graduandos del Instituto Profesional y Técnico de Chiriquí Oriente, que opera en distrito de Remedios.

En especial, el cadete Juan Jiménez, de cariño “Juancho”. Se siente satisfecho porque el fruto de sus esfuerzos le valió obtener dos bachilleratos a la vez: industrial marino y comercio con énfasis en informática.

Su mirada es la del niño que ahogaba la tristeza de no conocer a su madre, que contempla el inmenso océano Pacífico y sueña que algún día avistará el mundo a bordo de un navío. Hoy su sueño está cerca de ser una realidad, tras la oportunidad que le brindó el Estado.

Hace algunos años era impensable para los habitantes del oriente chiricano que jóvenes de poblados rurales tuvieran la oportunidad de concluir sus estudios de media en la cabecera de Remedios. Mucho menos de bachiller industrial marino.

Para Juan las cosas no han sido fáciles. Durante tres años debió vivir confinado en su alma mater, pero el valor y la tenacidad que demostró para sobreponerse a la adversidad le merecieron el respeto y aprecio de profesores, compañeros de clase y de quienes le trataron.

El éxito alcanzado en sus estudios secundarios alivia la tristeza de la orfandad y renueva la inquebrantable voluntad de Juan, cuya dedicación le permitirá, “Dios mediante”, lograr la licenciatura en ingeniería marítima portuaria para seguir construyendo a pulso su sueño.

Representantes del Ministerio de Educación, del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), expresaron su admiración por Juancho. Se comprometieron a seguirle apoyando.

Hoy Juan siente cercano su sueño. Su espíritu indomable, como el propio mar, le hace confiar que logrará alcanzar sus metas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código