Jueces ejecutores cobrarán morosidad

El nombramiento de jueces ejecutores para cobrar más de 600 multas impuestas a propietarios de casas que tenían criaderos del mosquitos Aedes aegypti es una de las posibilidades que analiza el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí.

Atenay Ruiz de Lorenzo, directora médica regional del Minsa, dijo que a las autoridades competentes se les dificulta hacer este cobro y que las personas al no ver la efectividad de la sanción hacen caso omiso a mantener limpios los predios de sus residencias, por lo que se teme una epidemia o la aparición del dengue hemorrágico.

Hasta mediados de la semana pasada en esta provincia se habían confirmado 52 casos de dengue clásico, cuando durante el mismo período del año pasado se contabilizaron 337 casos.

De Lorenzo señaló que este mes el índice de infestación del Aedes aegypti disminuyó de 3.4% a 1.9%, pero advirtió que esto no elimina la amenaza de una epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código