Juntas de agua, alertas ante reforma legislativa

La Federación de Comités de Salud de San Carlos expresó, a través de su presidente, Leonardo Salas, su desconfianza en torno al anuncio que asegura que la propuesta de ley que crea la Autoridad del Agua y Saneamiento excluirá a los acueductos rurales de su texto.

Hace poco, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, les prometió que ese proyecto de ley excluía de su articulado a las juntas administradoras de acueductos rurales.

Salas subrayó que no creerán en sus palabras hasta ver aprobada la ley con esa cláusula.

Extraoficialmente, dijo, se ha conocido de la intención del Ministerio de Salud de revisar esta ley que adopta la figura de las juntas administradoras de agua.

“La posición del movimiento es que de darse un llamado a consultas por parte de Salud, se acudirá, pero advirtiendo de que no se aceptará la desaparición de las juntas o el menoscabo de sus derechos”, subrayó.

A raíz de las primeras intenciones de regular las juntas, se integró un movimiento de lucha, el cual se ha fortalecido luego de agruparse las administradoras de agua de Coclé, San Carlos, Chame y La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código