En Kusapín, piden equipo informático y más aulas

Padres de familia del colegio secundario de Bahía Azul, distrito de Kusapín, comarca Ngäbe Buglé, solicitan al Ministerio de Educación la construcción de nuevas aulas para este plantel, y que se les dote de equipos informáticos para que sus acudidos puedan lograr ingresar a la universidad.

El presidente de esta asociación, Gregorio Juárez, se pregunta cómo es posible que los alumnos de este colegio egresaran en diciembre como bachilleres en comercio, con énfasis en administración de empresas turísticas, sin haber manipulado una computadora.

Otra situación que denunció es que no cuentan con suficientes aulas para el nuevo año lectivo, ya que los salones actuales datan de hace 20 años y, de los siete existentes, solo dos están disponibles por cuanto el resto se halla en pésimas condiciones y son un peligro para los estudiantes.

Por tanto, demandan la construcción de siete nuevas aulas, un laboratorio y salón de informática para los 560 estudiantes que son atendidos por 26 docentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código