Laguna de oxidación afecta a 600 familias

Una laguna de oxidación que se encuentra ubicada entre varias barriadas continúa afectando a unas 600 familias que habitan cerca, lo que representa un peligro para la salud.

Residentes de Ciudad Acuario, Las Margaritas, Reparto Universal, Mirador Uno, Mirador Dos y La Riviera, donde habitan más de 5 mil personas, han solicitado a las autoridades correspondientes el saneamiento de esta laguna, localizada en la ciudad de David, cuya capacidad ha sido rebasada.

Debido a esto, el embalse despide malos olores que provocan la proliferación de moscas en todo el sector.

Esmeralda Pittí, residente en el lugar, señaló que el mal olor los obliga a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

“Nosotros estamos cansados de vivir así, no es posible que uno tenga que vivir encerrado entre cuatro paredes para evitar las moscas y los malos olores que emanan de esta laguna de oxidación, la cual debe limpiarse porque está afectando la salud de grandes y chicos”, manifestó Pittí.

Mientras tanto, el director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Chiriquí, Zenón González, reconoció que esta laguna requiere de un mantenimiento continuo, pero que esta labor tendría un costo de 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código