Ley del agua afectará los acueductos rurales

Más de un centenar de pobladores y miembros de las juntas de administración de agua de los distrito de Boquete y Dolega protestaron frente a la Gobernación de Chiriquí, para exigir que el anteproyecto de ley que crea la Autoridad Nacional del Agua sea más consensuado y permita la participación de la población en su manejo.

El grupo fue atendido por el vicegobernador de Chiriquí, Florencio Sánchez, quien se comprometió a elevar ante la Asamblea Nacional el documento presentado por los manifestantes.

Yaritza Espinoza, vocera de los acueductos rurales de Dolega, dijo que la protesta se da en contra del proyecto de ley 573, porque tras haberlo analizado, se corrobora que es lesivo, dado que las decisiones serán centralizadas y los acueductos rurales perderán autonomía.

Tan solo en Dolega y Boquete hay 70 acueductos rurales, precisó Espinoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código