Liberan a ocho y Cañazas vuelve a la paz

Campesinos que se oponen a un proyecto hidroeléctrico aseguran que volverán a emprender acciones de protesta.

La vida del distrito de Cañazas amaneció alterada ayer, a raíz de los enfrentamientos que hasta las 9:00 de la noche del miércoles ocurrieron entre campesinos y agentes antimotines de la Policía Nacional (PN).

La economía local fue la más afectada debido a que un 90% de los pequeños y medianos comercios que funcionan en el sector no abrieron sus puertas ante el temor de nuevos disturbios similares a los que provocaron destrozos en decenas de locales y carros particulares.

Incluso el Municipio de Cañazas, cuyas oficinas fueron vandalizadas, no laboró ayer jueves, ya que las puertas de vidrio de las oficinas y las ventanas de los vehículos fueron apedreadas.

Ayer, el grupo campesino que se opone al proyecto hidroeléctrico Las Cruces se mantuvo reunido pacíficamente en la vía de entrada de la obra, analizando si continuarían las protestas, y esperando la liberación de ocho de sus compañeros que fueron arrestados en los disturbios, lo cual ocurrió a eso de las 5:30 p.m. de ayer.

Alejandro Rodríguez, vocero de los campesinos, informó que la lucha contra el citado proyecto seguirá, aunque no adelantó cuáles serán las próximas acciones que hará la agrupación.

“Nos vamos a reunir para reorganizar el movimiento y seguir luchando hasta que se ordene suspender la construcción de esta hidroeléctrica”, enfatizó el dirigente.

Anel Alvarado, representante y concejal del distrito de Cañazas cabecera, hizo por su parte un llamado a la calma del movimiento campesino, para que las protestas que se realicen a futuro sean pacíficas y se evite a toda costa dañar la propiedad privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código