Liberan a detenidos de la isla Pedro González

Siete moradores de la isla Pedro González, en el distrito de Balboa, golfo de Panamá, fueron liberados el pasado miércoles 23, luego de que sus familiares interpusieran un recurso de hábeas corpus ante un tribunal municipal.

Según Magaly Muñoz, asesora legal del Municipio de Balboa, la acción fue fallada en favor de los detenidos por errores de procedimiento de la corregiduría del lugar que los sancionó con 15 días de arresto inconmutables por supuestos daños a la propiedad e irrespeto a la autoridad administrativa.

El martes 22, la Corregiduría de Pedro González detuvo a estos isleños luego de que el administrador del proyecto inmobiliario Pearl Island, que construye el Grupo Eleta, los acusara de talar y quemar en un área forestal de propiedad privada.

Los moradores se quejan de que no les permiten ejercer la agricultura de consumo, pero los administradores de la isla sostienen que se les han cedido 25 hectáreas de tierra para siembra, las cuales no han aprovechado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código