Lío de tierras perjudica a las amazonas

El conflicto entre el municipio santeño y el patronato ferial afecta a quienes practican el deporte del lazo.

Las diferencias surgidas entre el Municipio de Los Santos y el patronato de la Feria Internacional de Azuero (FIA) por el uso de las tierras municipales, mantiene en vilo a las amazonas (mujeres que practican el deporte del lazo) de la provincia de Herrera, quienes quedarían sin pista para gozar de este deporte.

En los últimos años el patronato de la FIA ha venido utilizando tierras municipales para el evento ferial, pero el año pasado el Consejo Municipal de Los Santos decidió incrementar de $20 mil a $25 mil el arrendamiento y pago de impuestos.

Esta situación llevó a los patronos de la feria a interponer una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Yanixis Osorio, presidenta del Club de Amazonas de Herrera, dijo que el patronato ha dicho que no le interesa seguir alquilándoles las tierras al municipio, lo que significaría que la pista de lazo tendrá que ser desmantelada.

Osorio sostuvo que esta situación las ha puesto en aprietos, pues ya debieron aplazar el encuentro de amazonas que habían programado para enero, y ahora se les notifica que tampoco podrán realizarlo en abril, cuando se desarrolle la feria.

Lamentablemente, comentó, la pista de lazo de la FIA es la única reglamentaria para practicar este deporte ecuestre.

Oscar Cellis, presidente de la FIA, adujo que la única solución que ve para no afectar a las amazonas y a la pista es que se haga una permuta de las tierras municipales con las del patronato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código