Llamadas falsan agobian a bomberos

Temas:

Zona bomberil de la provincia de Chiriquí.ESPECIAL Zona bomberil de la provincia de Chiriquí.ESPECIAL
Zona bomberil de la provincia de Chiriquí.ESPECIAL

Ocho mil 787 llamadas de auxilio falsas ha recibido desde que empezó el año y hasta el pasado 15 de abril el Cuerpo de Bomberos de Panamá, zona de la provincia de Chiriquí, en contraste con las mil 984 que resultaron verdaderas.

El comandante de este cuerpo regional bomberil, Manuel De La Cruz, se quejó por esta situación, que según dijo va en aumento, haciendo un llamado a los ciudadanos para que sean más responsables al momento de hacer una llamada a esta entidad.

QUEMAS

De la Cruz también denunció el drástico incremento de las quemas de herbazales, situación que aseguró representa perjuicios para la salud pública, al medio ambiente y a las propiedades.

Hasta el pasado 15 de abril del presente año, la zona regional de Chiriquí, que comprende las comunidades de David, Dolega, Boquete, Boquerón, Alanje, Gualaca, San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé, registró 870 quemas de herbazales y tres incendios forestales, cifra mayor a las atendidas durante el mismo período de 2014.

“Por muchos años, al finalizar la temporada lluviosa hemos realizado campañas masivas contra las quemas de basura y herbazales, pero cada vez el número aumenta. Pareciera que en la población impera una cultura de destrucción del medio ambiente”, expresó.

EMERGENCIAS

Entre otras emergencias atendidas el año pasado por esta unidad se encuentran las asistencias prehospitalarias, atención por enjambres de abejas africanizadas, accidentes de tránsito, basura y autos incendiados, escapes de gas y fuegos en residencias.

Esta zona de bomberos, creada el 27 de marzo de 1945, cuenta con 110 guardias, 11 paramédicos, 19 administrativos y 353 voluntarios.

De La Cruz declaró que tanto los guardias permanentes como los voluntarios se distinguen por su nivel de preparación y vocación de servicio, aunque reiteró la necesidad que tienen de equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código