En directo: Ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud, desde las 5:00 p.m. Ver más

Llaman a santeños a defender cerro Hoya

El parque abarca 32 mil 557 hectáreas, de las cuales 23 mil se conservan con bosques y 4 mil pertenecen a la zona marina del extremo suroeste de Azuero.

Temas:

El área protegida comprende una franja litoral que va desde el río Ventana hasta el río Restingue. El área protegida comprende una franja litoral que va desde el río Ventana hasta el río Restingue.
El área protegida comprende una franja litoral que va desde el río Ventana hasta el río Restingue.

El proyecto de carretera que se pretende construir atravesando el parque nacional de cerro Hoya, provincia de Los Santos, “es inconstitucional y atenta contra la supervivencia del mono araña de Azuero, entre otras especies en peligro crítico de extinción”, dijo la fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP).

El pronunciamiento de la institución se da luego de que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, anunciara los estudios para la creación de una vía que partiría en dos el área protegida, para unir los distritos de Mariato y Tonosí, en las provincias de Veraguas y Los Santos, respectivamente.

Aunque no precisó el monto de esta inversión ni cuándo se iniciarán los estudios, el funcionario señaló que estos se harán por el lado sur de ambas provincias.

Pedro Méndez Carvajal, presidente de la fundación, le solicitó a los santeños defender este patrimonio natural del país, que alberga a unas 30 especies de árboles endémicos, además de ser bastión de la guacamaya roja, el perico pintado y el gallinazo rey, entre al menos 95 especies de aves.

Indicó que cerro Hoya es el último rincón con cobertura boscosa lo suficientemente grande para salvar al mono araña de Azuero.

Esta especie, explicó Méndez Carvajal, está formada solo por 145 individuos en estado silvestre.

Un estudio poblacional realizado por FCPP reveló que el 95% del total de la población de este primate endémico se encuentra protegido en este parque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código