Lluvias permiten reabrir el matadero de Metetí

Temas:

Intensas lluvias surtieron el agua necesaria para lavado y destace de las reses. Intensas lluvias surtieron el agua necesaria para lavado y destace de las reses.
Intensas lluvias surtieron el agua necesaria para lavado y destace de las reses.

Luego de 10 días de cierre forzoso para los matarifes darienitas, el matadero municipal de Metetí, distrito de Pinogana, reabrirá hoy sus puertas a más de 7 mil habitantes de los pueblos de la vía Panamericana.

Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Matarifes de Darién, informó que programó el sacrificio de seis a ocho reses, gracias a que las últimas lluvias han sido copiosas y aumentaron el caudal de la quebrada que surte a este macelo.

Cesar Cubilla, jefe regional de la Autoridad de Protección y Seguridad de Alimentos (Aupsa), afirmó que el tanque de reserva carecía de agua, lo que impedía cumplir con normas del Ministerio de Salud y la Aupsa.

En otro orden, Cabrera señaló que se está sacrificando menos reses en Darién, pues de 30 que se ejecutaban a la semana, ahora solo se destazan de 15 a 20 vacas semanales, lo que genera un aumento del ganado en pie.

El valor actual del ganado darienita es de $0.88 la libra en pie para el ganado macho y $0.70 la libra de hembras. La res macho en canal para los locales está a $1.70 y $1.55 la hembra, hecho que encarece la carne en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código