Lluvias provocan deslaves en Capira

Los deslizamientos ocurrieron en varios tramos de la carretera que conduce hacia los corregimientos de Cacao, Caimito y Ollas Arriba.
Esta es la tercera ocasión durante el año en que se registran deslaves en esta vía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Esta es la tercera ocasión durante el año en que se registran deslaves en esta vía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Esta es la tercera ocasión durante el año en que se registran deslaves en esta vía. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Las intensas lluvias registradas la tarde del lunes provocaron deslizamientos de tierra en varios puntos de la vía principal hacia los corregimientos de Cacao, Caimito y Ollas Arriba, en el distrito de Capira.

Informes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indican que a lo largo de la vía se registraron siete deslizamientos de tierra, cuatro de los cuales obstruyeron totalmente la carretera.

Jesús Padilla, residente en el sector de Molejones, corregimiento de Ollas Arriba, manifestó que debido a esta situación varios autos quedaron varados.

Relató que los propios conductores, utilizando machetes y otras herramientas, lograron despejar un paño para poder transitar.

La fuerte lluvia, que duró dos horas y media, también dejó la zona sin fluido eléctrico.

De continuar las lluvias y suscitarse nuevos deslizamiento de tierra una vivienda corre el peligro de derrumbarse.

Nancy Torres, de la oficina de relaciones públicas del MOP, indicó que la remoción de árboles y tierra se realiza con ayuda de la empresa Proyectos Civiles, que tiene a su cargo el mantenimiento del tramo afectado.

Precisó que se necesitará de un estudio para determinar la forma de estabilizar los taludes en los puntos más críticos.

Mientras, en el distrito de La Chorrera también se reportó el incremento en el caudal del río Caimito, sin que las viviendas se vieran afectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código