Logran controlar la ´ Acinetobacter´

Las autoridades de salud de la provincia de Chiriquí calificaron de “controlado” el índice de infección de la bacteria Acinetobacter, detectada en la sala de medicina interna del hospital regional Rafael Hernández de David.

En tanto, un hombre y una mujer se mantienen bajo tratamiento médico por haberse infectado con dicho microorganismo patógeno, luego de que un paciente varón falleció en este nosocomio la semana pasada.

Atenay Ruiz de Lorenzo, directora regional del Ministerio de Salud, señala que la entidad colabora con la Caja de Seguro Social para aplicar los protocolos de control dentro del hospital.

“Se está trabajando en los sistemas de vigilancia y considero que como manera preventiva se hace necesario suspender las visitas”, indicó Ruiz de Lorenzo.

A pesar de la presencia de la bacteria, los familiares de pacientes de dicho centro médico aseguran que no han recibido información sobre la misma y sobre las medidas de prevención que debe aplicarse, señaló Benjamín Pittí, quien tiene a un familiar recluido en el tercer piso.

En un comunicado de la Caja de Seguro Social se expresa que la bacteria es multirresistente y que se están tomando todas las previsiones para limpiar las salas que contenga la misma.

La Acinetobacter, según estudios microbiológicos, es una fuente de infección en los hospitales y los pacientes convalecientes son sus preferidos. Se indica que son adaptables a varios ambientes, tanto cálidos como húmedos, e incluso, se posan en los alimentos, en los equipos médicos y sobre la piel humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código