Logran reconciliar a pandillas enemigas

Cruzar de una acera a otra entre las calles 8 y 9 avenida Justo Arosemena era una misión imposible para jóvenes que viven en estas cuadras de la ciudad de Colón.

Cualquiera podía perder la vida con solo cruzar la vía debido a las rencillas existentes entre los miembros de dos pandillas.

En Colón operan más de 40 bandas que tienen su radio de acción en comunidades consideradas por las autoridades como zonas rojas o de riesgo. En lo que va de 2013 más de 60 personas han muerto producto de la violencia en esta zona de la provincia, muchos de las cuales no alcanzaron a cumplir los 30 años de edad.

Fue mediante la intervención de las iglesias evangélicas de este sector y con el apoyo del nuevo gobernador, Jorge Bordanea, y del comisionado Porfirio Justavino, jefe de la Policía Nacional, que lograron que ambos grupos de jóvenes se dieran la paz con miras a un nuevo camino en la vida.

Justavino indicó que los jóvenes comprendieron que la ruta de la violencia no es el camino a seguir, sino que existen oportunidades en la vida para lograr una manera pacífica de vivir.

Los jóvenes solicitaron al recién nombrado gobernador su apoyo para mejorar sus viviendas, promover los deportes, oportunidades de empleo y capacitación, a lo que la autoridad provincial prometió soluciones.

Para Rafael Caña, líder religioso evangélico del área, esta pacificación es muestra de que los jóvenes quieren cambiar y vivir en paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código