MOP buscará fondos para puente de trinchera

Con un presupuesto estimado de $20 millones presentado por la empresa Constructora Urbana S.A. (Cusa), se prevé la construcción de un puente tipo trinchera (soterrado) en el cruce de la vía Interamericana con la ampliación a cuatro carriles de la vía David-Boquete.

Lo anterior fue confirmado por Eliécer Broce, director de Inspecciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Broce dijo que los empresarios chiricanos solicitaron este tipo de puente para evitar la contaminación visual que conllevaría el paso previamente programado.

“Estamos en la negociación de los costos, porque es más de lo que estimábamos y teníamos en presupuesto, pero el ministro Federico Suárez dijo que como se ha pedido la obra en tantas ocasiones, se está en busca de los fondos”, puntualizó Broce.

El MOP ya cuenta con un juego de planos del puente soterrado, por lo que se analiza el proyecto presentado.

La construcción de este nuevo modelo conllevará reubicación de algunos locales e indemnizaciones, porque habrá que emplear áreas adicionales para los carriles.

La empresa Cusa es la misma que ganó la licitación pública para la ampliación de la vía David-Boquete, a un costo de $120 millones y en el proyecto tiene a su cargo el diseño y la construcción de un puente elevado o un puente de trinchera.

Hermenegildo Pinzón, gerente de Proyectos de Cusa, aclaró que si se construye un puente elevado vehicular de cinco luces, las obras tomarían unos 10 meses de trabajo, el de tipo trinchera, un poco más de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código