FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

utilizado por pobladores de tres barriadas

MOP ordena eliminar paso ilegal a autopista

A lo largo de la autopista Arraiján -La Chorrera las comunidades han quitado la cerca de seguridad para acceder a la vía rápida.

La demolición de un acceso ilegal hacia la autopista Arraiján –La Chorrera, que es utilizado por pobladores de tres comunidades colindantes con esta vía rápida, generó ayer una protesta de parte de los afectados.

Los trabajos de destrucción del acceso clandestino los realizaría la empresa Trans Caribe Trading (TCT), cuyos representantes evitaron dar declaraciones

Este acceso ya había sido arrasado meses atrás por dicha empresa cuando comenzaron los trabajos de ampliación de la vía rápida; no obstante, la comunidad lo reconstruyó.

Aunque reconocen que es ilegal, los residentes del sector de La Milagrosa, una de las comunidades afectadas por la medida, alegan que esta entrada a la autopista facilita y acorta la distancia con el hospital Nicolás Alejo Solano. Además de La Milagrosa, esta entrada clandestina es utilizada por pobladores de las barriadas 19 de Abril y Villa Milagros

Otra de las quejas es que la entrada facilita a los residentes de estas barriadas abordar los buses del interior que van para la ciudad capital. De lo contrario, señalan que tendrían que abordar un transporte de ruta interna que los condujera al centro de La Chorrera, lo que implica mayores gastos.

Una opción

Marcos Antonio Scott, de la Fundación Manantial de Vida, ubicada a pocos metros de la autopista, aseveró que si se elimina el acceso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) debe dar otra opción a los pobladores.

La fundación, agregó, está dispuesta a cooperar en la realización del estudio, diseño y elaboración de planos que permitan construir un acceso conforme a lo establecido en la ley de Tránsito.

La solicitud para la construcción y legalización de este acceso a la autopista ya había sido hecha a través de una carta enviada al presidente, Ricardo Martinelli, aseguró Scott.

Peligro latente

A su vez, Félix Chamorro, asesor legal del MOP y encargado de servidumbres públicas, dijo desconocer la existencia de tal solicitud.

Sin embargo, aseguró que la permanencia de este acceso es un peligro debido a la velocidad con la que transitan los vehículos al no contar con un carril de aceleración y desaceleración. Además, añadió que el relleno realizado para el acceso está desviando el agua hacia la calzada creando un charco, el cual ya ha provocado varios accidentes de tránsito.

“Todos aquellos accesos que no cumplan con las reglamentaciones de Tránsito serán clausurados, al ser considerados como de alto riesgo”, afirmó.

En este caso se trata de un acceso en línea recta que lo hace más peligroso, toda vez que la norma establece que deben ser paralelos a la vía principal, aseveró Smith.

Para hoy a las 10:00 a.m. se tiene programada una reunión entre las partes, luego de que se optara por suspender temporalmente la destrucción del acceso clandestino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código