AMPLIACIÓN DAVID-BOQUETE PARALIZADA 90%

MOP sigue sin pagar $25 millones a Cusa

El ministro Ford dijo que se gestionan $7.2 millones para construir el puente tipo trinchera sobre la vía Interamericana que unirá con la vía Belisario Porras.

Aún el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha pagado los $25 millones a la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA) por las obras de ampliación ejecutadas en la vía David-Boquete, situación que ha llevado a dicha empresa a reducir en un 90% su fuerza laboral.

El titular del MOP, Jaime Ford Castro, asegura que se han pagado los montos atrasados, mientras que Hermenegildo Pinzón, gerente de Proyectos de CUSA, aseguró que de 600 obreros que fueron contratados durante los picos más altos de ejecución de la obra, solo quedarán con 40 trabajadores a partir del 1 de octubre.

Ford Castro admitió que hay un atraso en la remoción de utilidades públicas y que la baja en la fuerza laboral se debe a la estación lluviosa y al rápido avance de la obra.

“No sé por qué hay una percepción de que no se ha pagado por las obras; mantenemos constante comunicación con los directivos de CUSA, no se puede hablar de una deuda cuando estamos pagando todos los compromisos, como es el caso de la carretera Divisa-Chitré”, señaló el titular del MOP.

Sin embargo, Pinzón recalcó que mantienen una comunicación constante con el MOP, con el fin de que se arregle la falta de pago de trabajos ejecutados por $25 millones, para poder continuar con la instalación de varios puentes elevados que no se han podido construir, la remoción de las torres de energía eléctrica, telefónicas y de cables, así como con la remoción e indemnización de los edificios municipales en el corregimiento de Los Algarrobos de Dolega.

Las declaraciones del ministro Ford se dieron ayer, durante una gira de inspección a los trabajos de la ampliación de la carretera David-Boquete con miembros de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea.

La obra de ampliación tiene un costo de $119 millones 890 mil 910 y ha logrado el 75% de avance, según Cusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código