Madres exigen saber de qué murieron bebés

Piden saber cómo murieron. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Piden saber cómo murieron. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
Piden saber cómo murieron. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

Vestidas de blanco y portando pancartas, madres de la provincia de Coclé marcharon este fin de semana en son de protesta ante las oficinas de la Caja de Seguro Social (CSS), para que expliquen las causas de muerte de nueve neonatos en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS en la ciudad capital.

Sara Ubarte, vocera de las manifestantes, dijo que es injustificable la muerte de tantos bebés en un sitio, pues si se hubiese tratado de uno solo es entendible que a veces ocurran cosas tristes, pero nueve niños que tenían derecho a vivir, no lo es, reiteró consternada.

Lurisbel, madre penonomeña del último bebé fallecido el pasado 17 de julio, pide explicaciones por la muerte de su hijo, y asegura que hasta la fecha no han recibido respuesta concreta.

“Lo que el ministro (de Salud) ha dicho, de que los bebés están estables es falso, porque si así fuera mi hijo no habría muerto y en la misma sala aún quedaron cuatro bebés en estado grave”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código