Maiceros reclaman $2 millones al Mida

Temas:

Los maiceros santeños no solo perdieron al quedarse con 75 mil quintales de maíz que los industriales no les compraron. El Gobierno también les adeuda casi $2 millones de la aplicación de la ley de granos.

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Productores de Maíz y Sorgo de Los Santos, indicó que tienen 75 mil quintales de maíz estancados en los silos de la Cooperativa de Productores Santeños, en La Honda, y en la Cooperativa Nuevo Amanecer.

“Esta cantidad de maíz está incluida en el paquete de la negociación con los importadores. No sabemos por qué el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango, liberó el maíz a 0% de arancel hasta diciembre, sin que los importadores hubieran cumplido su compromiso”, señaló.

Por ello, solicitó al ministro Arango una reunión urgente con miembros de la cadena de maíz, y los industriales para que absorban el maíz que sigue almacenado. Los maiceros santeños lograron comercializar 1.5 millón de quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código