Mal servicio de recolección de la basura en Almirante

Bocatoreños señalan que los desperdicios solo se recogen dos veces a la semana, dando prioridad a algunos establecimientos comerciales.

Temas:

Peligra la salud de residentes y turistas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Peligra la salud de residentes y turistas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Peligra la salud de residentes y turistas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Moradores del corregimiento de Almirante, distrito de Changuinola, señalaron que no aguantan el mal servicio de recolección de la basura, lo que puede traer una epidemia ante la gran cantidad de desperdicios que se encuentran en cualquier parte.

De acuerdo con el vocero Simón Balid, la empresa encargada de esta labor presta el servicio dos o tres veces a la semana, aunque solo para recoger los desechos de algunos comerciantes y lo que se encuentran en el camino, dejando a la mayoría de la población con la basura en sus casas.

Aunque sin mencionar su nombre, dijo que la compañía encargada de esta labor se ganó la concesión a través del Programa de Ayuda Nacional, y que es de propiedad de Eliseo Álvarez, candidato a diputado por el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en Coclé.

En esa provincia se trató de ubicar a Álvarez para conocer su opinión, pero fue imposible.

Recientemente, la canadiense North American Asset Corporation mostró interés por ubicar una planta procesadora de desechos en Penonomé, que convertiría la basura en energía o biocombustible, labor que haría en sociedad con la empresa local Yelmi Internacional, propiedad de Álvarez.

Ya en abril de 2011, Álvarez había hecho esta propuesta ante los concejales penonomeños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código