Manglares para desarrollar el ecoturismo

Ya se han hecho acercamientos con hoteles del área para que la bahía de Chame sea incluida como parte de los atractivos turísticos de la zona.

Optar por el ecoturismo aprovechando la riqueza de los manglares de la bahía de Chame es una oportunidad que ya está siendo aprovechada en esta región del país.

Agrupados bajo el nombre de Defensores Unidos del Manglar de Sajalices (Dunsa), un grupo de miembros de esta comunidad se ha abocado a la búsqueda de recursos financieros para explotar turísticamente el manglar conocido como la Isleta de Sajalices.

El objetivo, reafirmaron, es tener una opción para mantener los manglares, en vez de continuar desvastándolos para fabricar carbón vegetal.

Hasta el momento Dunsa ha logrado hacerse con un fondo de 20 mil dólares aportado por una organización no gubernamental denominada Pequeñas Donaciones.

Este dinero ha sido invertido en la construcción de viveros para la restauración del ecosistema afectado por la extracción del mangle.

Paralelo a ello, se está en la fase de planificación de un proyecto ecoturístico que involucra la construcción de senderos, rancho y mirador en la Isleta de Sajalices, así como giras por la bahía de Chame.

Esta bahía posee una diversidad de recursos en su vegetación, su fauna marina, (aves, peces, ostras y otros bivalvos, cangrejos, cocodrilos) en sus espacios reforestados, en sus albinas y bosques achaparrados, en sus estrechos senderos donde existe el mangle “pasmado” (Rizophora racemosa), como el conocido “ferri”, el cual protege las orillas del manglar.

César Paniagua director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente, dijo que ya se han tenido acercamientos con el hotel Decameron y grupos organizados para que el sitio sea incluido dentro de los recorridos de los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código