Marchan para prevenir aumento de suicidios

Al menos 38 personas han atentado contra sus vidas en la provincia de Herrera en lo que va de 2014, informó el director de Salud de esa región, Alcibiades Domínguez.

El médico detalló que en 2014, 24 mujeres y 14 varones han intentado suicidarse siendo el distrito de Chitré el que mayor cifra de casos acumula.

Precisó que el Ministerio de Salud, a través de la Red Intersectorial de Salud Mental de Azuero, educa a la población y pide apoyo a otras instituciones para disminuir este problema. “Con solo hablarles podemos evitar un suicidio”, indicó.

En la provincia de Los Santos, los intentos de suicidio suman 11, de los cuales 6 corresponden al sexo femenino y el resto, al masculino. Las víctimas de la depresión que lleva a esa fatal decisión oscilan entre 20 y 59 años.

Ayer, se celebró el día internacional para la prevención del suicidio, por lo que la región de Salud de Herrera organizó un desfile para sensibilizar a la población frente a este drama social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código