muchos AGUARDARON BAJO EL SOL para SALUDAR al presidente

Martinelli dejó ayer esperando a sonaeños

A diferencia de otros años, el gran ausente fue el presidente Ricardo Martinelli, quien no acudió a los actos cívicos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MYYcII.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MYYcII.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MYYcII.jpg

Pese al mal estado de las calles, ayer unas 26 delegaciones estudiantiles y de entidades de gobierno participaron de los actos conmemorativos y del desfile cívico para celebrar el 108 aniversario del grito de adhesión del distrito de Soná a la separación de Panamá de Colombia.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el gran ausente fue el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien no asistió a los actos cívicos realizados para honrar a las mujeres del distrito de Soná, que en 1903 se sumaron a la gesta separatista.

No acudió

El alcalde de Soná, Faustino Camaño, lamentó el hecho de que el presidente Martinelli, siendo oriundo de este poblado, “no acudió a compartir con su pueblo pese a que se le giró la invitación para encabezar los actos conmemorativos a la fecha”. Camaño es miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático y muchos se preguntaron si no acudió por las diferencias surgidas entre ambos.

El pasado 4 de junio, tras participar en un acto público, el mandatario lanzó una reprimenda al alcalde Camaño, a quien acusó de estar “patrocinando” invasiones de tierras en el corregimiento de Santa Catalina para evitar la inversión de cientos de millones en esa zona costera de Soná.

Camaño calificó de show público la reprimenda presidencial, la cual tuvo como fin hacer quedar mal a las autoridades que no pertenecen a su partido político, dado que jamás su despacho ha promovido ni apoyado invasiones de ningún tipo.

Posteriormente, quien expresó su disgusto por los cuestionamientos que hizo el alcalde de Soná y algunos concejales fue el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, quien calificó de “bochinche” las denuncias sobre la supuesta reducción de los carriles del boulevard de Soná en favor de comerciantes afines al gobierno.

Incomodidad

El jefe de la comuna sonaeña expuso que este año las actividades se vieron afectadas por el mal estado de las calles del poblado, debido a que en este momento se están desarrollando proyectos de modernización de la red vial y el alcantarillado.

Reconoció que ante el estado inapropiado de las calles solo se hizo una celebración con escuelas y delegaciones del propio distrito y no se invitaron agrupaciones de otros puntos del país, porque “no se tenían las mejores condiciones para recibir a los visitantes”.

Distinciones

Durante los actos, el Consejo Municipal de Soná entregó reconocimientos a 10 damas distinguidas de cada uno de los corregimientos de este distrito para exaltar su labor en bien de la educación y la cultura de la región. El diputado oficialista Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, añadió que para el próximo año se vislumbra una festividad más lucida debido a que espera que hayan culminado los proyectos que actualmente desarrolla el Gobierno nacional en este distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código